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BLOG

Es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

USO O FUNCIÓN
Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.

Características
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.

Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.

Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.

Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.

Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.

Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.

Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.

Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.

Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.

Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

Ejemplos

Blogs personales: Este tipo de blogs tienen como objetivo relatar hechos de la vida personal de una o varias personas. Normalmente este tipo de blogs no persiguen un fin económico, sino que lo hacen sólo como una especie de diario, para compartir con los lectores los hechos que viven.
Blogs profesionales: Este tipo de blogs son utilizados por personas que venden algún producto o servicio, o bien por una pequeña empresa. Utilizan este medio para mostrar los beneficios de sus productos, es decir, funciona como una especie de publicidad.

Blogs corporativos: Este tipo de blogs son utilizados por una corporación grande, con el objetivo de posicionar mejor alguna de sus marcas. Por otro lado, de acuerdo a las herramientas y el formato que utilizan, los blogs se pueden clasificar en:

Fotolog: Este tipo de blog, utiliza a la fotografía como elemento principal en sus publicaciones, es obligatorio colocar una foto para poder realizar un post. Es posible colocar una o dos fotografías, mismas que pueden ir acompañadas de comentarios del autor.

Videoblog: Por su parte, el videoblog, se caracteriza porque sus entradas son clips de video. Los videos están en formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para poder visualizarlos.

Audioblog: En este tipo de blogs, se utilizan los archivos de audio, normalmente en formato MP3 o similares.

Openblog: Este tipo de blogs no posee una interfaz de administración, por lo que todos sus visitantes pueden realizar aportaciones de forma libre.

Tumblerblog: Este tipo de blogs no tienen una temática definida, en ellos, el autor o los autores pueden publicar cuestiones interesantes que se encuentran en la red, o cualquier otra cosa que deseen. Admite comentarios breves, fotografías y enlaces.

Moblog: La característica principal de este tipo de blogs, es que permiten la administración y visualización de sus contenidos desde un dispositivo ya sea móvil o fijo, es decir, una computadora, una tableta, un teléfono inteligente, etcétera. 7. Microblog: El microblog permite al autor o a los autores, publicar textos breves, los cuales no deben superar los 140 caracteres.
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REFERENCIAS:
https://definicion.de/blog/

https://www.ejemplosde.com/8-informatica/1811-ejemplo_de_blogs.html

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/caractersticas_de_los_blogs.html



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